*

.

♦ Del Corazon ....A La Mesa ♦

jueves, 20 de enero de 2011

** GORDITAS ***


MASA

Harina de maiz       500 grs
   harina de trigo            2 ctas.
   sal                              2 piscas
                             Royal                              1 cta                         
Agua tibia                           
          
Preparacion.

Poner todos los ingredientes menos el agua en un recipiente amplio, revolverlos muy bien.
empezar a ponerle el agua revolviendo muy bien ( el agua debera estar muy tibia),  poner agua hasta que este bien amasada,  en un punto en que se puedan hacer tortillitas. cuando este en este punto, tapar muy bien el recipiente y dejar reposar por 15 o 20 mts.
Pasado este tiempo, empezar hacer las tortillitas que son casi del tamaño de la palma de la mano (adulto) y ponerlas en el comal previamente engrasado, cundo esten ligeramente doradas por ambos lados sacar del comal y en ese momento (antes de que se enfrien ) hacer una abertura lo bastante grande para que por alli ponerle el guiso que llevaran. frijolitos con queso, nopalitos con verdura, chicharron en salsa verde, cochinita pibil, papas con machaca, chicharron en salsa roja, o puede ser casi cualquier guiso disponible.
se acompaña con una salsita roja o verde a su gusto y unas gotas de limon...

Dinorah

1 comentario:

  1. Pero buenoooooooo¡¡¡cuando has puesto tantas recetas ...te cunde mucho me parece a mi ¿no?.......así me gusta ...¿sabes me encanta tu blog de verdad ya iré viendo todo lo que pones ...me gusta la cocina ...si si ...¿sabes lo que no me gusta de la cocina? a que si lo aciertas.....jajajaja , como se pone cuando estas guisando.. pero guisar me encanta ....hace tiempo quería hacer uno de cocina ....ya veré mas adelante....Besitos guapa

    ResponderEliminar