*

.

♦ Del Corazon ....A La Mesa ♦

sábado, 23 de julio de 2011

Ensalada de Pepino con yoghurt


 Lavar el pepino, partir a la mitad y en palitos. Pelar la cebolla, cortarla en aros. Lavar el eneldo y picarlo. Mezclar el yogur con el eneldo y los ingredientes restantes. Añadir a la mezcla el pepino y la cebolla. Remover y dejar reposar 10 minutos antes de servir

Dinorah


viernes, 22 de julio de 2011

Ensalada de Nopales





 Cocer los nopales en medio litro de agua con sal y un trozo de cebolla. Picar en cuadros pequeños la cebolla, los tomates, el chile, el cilantro y los nopales ya cocidos y mezclar. Agregar el aceite, el vinagre y sal al gusto.  Una opcion es agregar unos cuadritos de queso.

Dinorah

jueves, 21 de julio de 2011

Crema de Brocoli con Macarron y Queso





 Licúa taza y media de brócoli con el caldo, la leche y el sazonador. Cuela y fríelo en la mantequilla; deja hervir por unos minutos y rectifica el sazón. Mezcla los macarrones, el queso y el brócoli restante. Intrega bien y sirve de inmediato.






Dinorah

miércoles, 20 de julio de 2011

Aguacates Rellenos




 Se cortan por la mitad los aguacates y se les unta un poco de aceite de olive. El apio y las aceitunas finamente picados se revuelven con el queso crema, la mayonesa, salsa de tomate, sal y pimienta al gusto. Se rellenan los aguascates con la mezcla

martes, 19 de julio de 2011

Empanada de Atun

INGREDIENTES...


- 1/2 vaso de aceite
- 1/2 vaso de agua
- 2 vasos de harina
- pimentón
- Para el relleno:
- 1/4 kg. de atún en aceite
- 1 lata de pimiento morrón
- 2 huevos duros
- 4 cucharadas de Tomate Frito
- 1 yema de huevo para pintar
.


En primer lugar preparamos la masa de la empanada mezclando muy bien el medio vaso de aceite, el medio de agua, 2 vasos de harina, sal y una pizca de pimentón. Amasamos bien la masa y cuando esté lista la aplanamos con la ayuda de un rodillo de cocina o una botella.
Partimos la masa en dos trozos rectangulares del mismo tamaño.
Sobre uno de los trozos de masa extendemos el tomate frito mezclado con el atún, encima colocamos los huevos duros cortados en rodajas, el pimiento morrón en trocitos y un pellizco de sal.
Cubrimos la empanada con el otro trozo de masa y la “pintamos” por encima con la yema de un huevo batido. Debemos pinchar la parte superior de la empanada con un tenedor para evitar que se hinche en el horno.
Metemos al horno durante 30 minutos a 200 ºC, esta empanada se puede comer fría o caliente, suele ser una buena receta para los niños ya que todo lo que tiene tomate y huevo suelen comerlo muy bien.


Dinorah

lunes, 18 de julio de 2011

Carne Mechada con Papas al Horno




Para mechar (rellenar) una colita de cuadril, se fríen en la sartén 1 cebolla, 4 dientes de ajo, unas hojitas de laurel, cantidad necesaria de perejil, 1/2 ají colorado, ½ ají verde, 1 tomate cortado en cuadraditos de 1x1, cantidad necesaria de choclo (esto es opcional, sólo para quienes les guste, y no modifica al plato en sí), sal, pimienta y se le puede poner al relleno un poquitín de orégano -es opcional también-.
Una vez cocido, se sala la carne por fuera y se rellena con la mezcla que preparamos. Se cortan las papas en rodajas de 1 centímetro de espesor y se deja cocinar de 40 a 50 minutos a fuego medio o alto, depende del tipo de cocina, controlando siempre que no se pase.


La carne debe quedar cocida pero no seca, aunque esto último, como repetí bastante en la receta... también es a gusto de cada uno!!!

Otra opción es cambiar las papas al horno por papas al natural, para esto ni siquiera es necesario pelarlas, se pinchan un poco con un tenedor y se las pone en el microondas por el término de 2 minutos, nunca se olviden que estos aparatos cocinan de afuera hacia adentro, por lo que deberán partirlas para corroborar que se hayan cocinado por completo.

Es una receta que se puede preparar en 20 minutos entre que cocinamos el relleno y cortamos las papas.


Dinorah

domingo, 17 de julio de 2011

Biscocho facil


Ingredientes 
13 cucharadas de harina leudante13 cucharadas de azúcar13 cucharadas de leche3 huevos3 cucharadas de aceite

Procedimiento
Se mezclan la harina con el azúcar, luego se agregan los huevos previamente batidos, la leche y las 3 cucharadas de aceite.
Se mezcla y se vuelca en un savarin o cualquier recipiente que pueda ir al horno, enmantecado y enharinado.
Se cocina a fuego moderado.

Este biscocho es ideal para acompañar un cafecito por las tarde

Dinorah

sábado, 16 de julio de 2011

Pechugas en Salsa de Mostaza Dijon


 Ingredientes...
Pechugas, 4 unidades
Granos de mostaza ó sésamo, a gusto
Aceite, 2 cuch. sopa
Caldo, 1/2 taza té
Gin, vino blanco u otro, a gusto
Mostaza de Dijon, 4 cuch. sopa


Procedimiento

Cortar las pechugas en 6 láminas cada una.
Untar con aceite y pasar luego por las semillas elegidas (sésamo, mostaza ó ambas).
Dorar en sartén caliente de ambos lados, y bajar fuego apenas para terminar cocción.
Servir en los platos.
Levantar los jugos de cocción de la sartén con el alcohol elegido.
Cuando casi está totalmente evaporado el alcohol, agregar el caldo.
Retirar del fuego y espesar con la mostaza trabajando con cuchara. Servir sobre pechugas.

Dinorah

viernes, 15 de julio de 2011

Filete de Lenguado con salsa de Cava


Ingredientes:
- Filetes de lenguado(también se puede utilizar merluza)
- 1 cucharada de harina
- 1 cebolla mediana
- 1 latita de nata para cocinar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada 



Instrucciones:
Se sofríe primeramente la mantequilla con la cebolla rallada, a continuación se añade la harina rehogándola bien, y después la nata, un poco de nuez moscada, la mostaza y el cava. Se deja cocer suavemente hasta que quede como una besamel. Se colocan por último los filetes de lenguado en una fuente para horno y se dejan hornear unos 10 minutos
Se sirve en un plato y se le agrega la salsa anterior encima.
Acompañalas con papa cocida y mantequilla encima

Dinorah

jueves, 14 de julio de 2011

*** Manzanas a la Canela ***




Ingredientes:
  • Manzanas
  • Edulcorante
  • Canela en polvo
  • Mantequilla
Edulcorar lgeramente y espolvorear con la canela en polvo. Precalentar el horno y hornear a 150º durante 25 minutos aproximadamente.

Dinorah

miércoles, 13 de julio de 2011

*** Bolitas de Platano ***



Ingredientes:
  • Plátanos
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 quesitos
  • Aceite de girasol

Como hacer bolitas de plátano

Batimos los plátanos. Añadimos el huevo, la mantequilla y los quesitos. Batimos con la batidora hasta tener un puré. Echamos la masa a un bol y vamos incorporando el harina poco a poco y moviendo con las varillas.

Ponemos una sarten con aceite de girasol y cuando esté bien caliente freimos las bolitas de plátano.




Dinorah

martes, 12 de julio de 2011

*** Biscocho de Naranja ***


(Ingredientes para el bizcocho)
  • 2 naranjas
  • 4 huevos
  • 1 vaso de harina
  • 1/2 vaso de mantequilla
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura

Derretir un poco la mantequilla y mezclar en un bol junto al azúcar. Añadir los huevos y seguir mezclando con ayuda de unas varillas. Añadir el zumo de las dos naranjas. Incorporar poco a poco la harina y el sobre de levadura.

Precalentar el horno a 180º y untar el molde con mantequilla y es polvorear con harina para que el bizcocho de naranja no se pegue. Hornear durante 30 minutos y pinchar el bizcocho con una aguja de punto o un pincho, si la aguja sale seca, el bizcocho está listo.


Dinorah

lunes, 11 de julio de 2011

*** Tips ***


Para que la coliflor se conserve por más días y no se ponga de color oscuro, guardala en una bolsa haciendole unos agujeros y colocandola con el tallo hacia arriba.

Dinorah

domingo, 10 de julio de 2011

*** Tips ***


Si tienes una lechuga que la ves muy marchita, no la tires, todavía puedes usarla, sumergela en agua caliente, luego pasala a un recipente con agua helada y un poco de sal o azucar disuelta. Posteriormente sacudela y refrigerala por una hora.

Dinorah

sábado, 9 de julio de 2011

*** Tips para ahorrar ***



Reutiliza los recipientes de yogurt y mantequilla para guardar comida y como moldes para gelatina o flan, así como también las latas de verduras o chiles, te pueden servir para hornear panqués.


Dinorah

**** Tips para ahorrar ***


Si compraste mucha fruta y se te ha madurado sin consumirla, un buen truco es licuar la fruta y guardarla en el refrigerador....Tampoco puedes dejarla mucho tiempo

Dinorah

*** Pollo al Limon ***


Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo (alrededor de 700g)
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • 50 g (6 cucharadas) de maicena
  • 4 limones
  • 50 g (1/4 de taza) de azúcar granulada
  • 10g (1 cucharada) de maicena

Para cada pechuga de pollo, utiliza el martillo para golpear ligeramente las pechugas para que se aplasten.
Recortar la grasa. Cortar cada pechuga en aproximadamente 4 piezas. Dejarlas a un lado. Espolvorear con una pizca de sal sobre las pechugas de pollo (utilizar una cucharadita de sal para las dos pechugas de pollo). Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de pimienta molida fresca en la pechuga de pollo también.
En un tazón pequeño, batir los huevos ligeramente. En una sartén, calienta aceite a fuego medio. Pasar cada pechuga por maicena o harina de maíz (usar la cantidad de 50g), eliminando el exceso. Sumergir luego las pechugas en huevo y después, cubrir completamente por ambas caras con pan rallado. Freír cada pieza durante 3 minutos por cada cara y al sacarlas hacerlo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Exprimir los limones reservando previamente 2 rebanadas finas para adornar. Añadir agua suficiente para hacer 360 gramos (1-1/2 tazas). En una cacerola pequeña a fuego medio, agregar el zumo de limón diluido y el azúcar, revolviendo para disolver. Se deja hervir y reducir a la mitad de la cantidad, unos 10 minutos. Mientras tanto, mezclar la harina de maíz o maicena (10g) y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño hasta que se disuelva. Añadir la mezcla de harina de maíz en la reducción de la limonada y revolver. Se deja hervir hasta que alcance la consistencia deseada, unos 2 minutos.
Colocar el pollo en un plato (cortado en trozos pequeños, si lo deseas), y echar la salsa por encima. Adornar con las rodajas de limón y servir inmediatamente con arroz.

Dinorah


*** Pollo a la Cerveza ***



INGREDIENTES:

  • 1 pollo
  • 1 vaso de cerveza
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 4 clavos de especia
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 puerros
  • 2 cebollas
  • 4 zanahorias
  • 1 vaso de nata líquida
  • 1/2 cucharadita de crema de mostaza
  • 1 cucharadas de pasas de corinto
  • 1 cucharadita de brandy
  • Pimienta molida
  • Sal












Pasos previos: pelar y picar la cebolla, los puerros y las zanahorias.

Primeramente, limpiamos el pollo, lo partimos en cuartos y lo ponemos en un bol. Después, salpimentamos generosamente e impregnamos el pollo con nuez moscada.A continuación, hincamos un clavo de especia en cada trozo de carne, tapamos el bol con un paño de algodón y lo reservamos en la parte baja del frigorífico un par de horas.Pasado el tiempo, rehogamos con aceite a fuego lento en una cacerola de fondo grueso la cebolla, los puerros y las zanahorias, y cocinamos hasta que la verdura tome color. Después, incorporamos la carne con la piel hacia abajo encima de la verdura, cubrimos todo con agua y cocinamos durante 15 minutos.A continuación, añadimos la cerveza, rectificamos de sal y pimienta y cocinamos otros 15 minutos más.Finalmente, incorporamos la nata con la mostaza, las pasas y el brandy, agitamos varias veces, cocinamos 10 minutos más y servimos. 


Dinorah

*** Alitas de Pollo al curry ****



  • 20 alitas de pollo
  • 1 cucharada de curry
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra






En una bandeja para el horno, colocamos las alitas de pollo, salpimentamos y regamos con un chorreoncito de aceite de oliva. Las introducimos en el horno y dejamos hacer media hora a 190ºC (con el horno previamente calentado).

Por otro lado, en un bol, batimos el huevo y le añadimos la cucharada de curry. Mezclamos bien.Pasada la media hora, untamos las alitas con la mezcla con la ayuda de una brocha, dejamos hacer cinco minutos más y listo.


Dinorah